×

Recent Posts

Canals & Munné

Canals & Munné

05 Jun

Canals & Munné

Bienvenidos de nuevo al artículo del blog de WineShack. Hoy hablaremos de la bodega Canals & Munné que elabora vinos y cavas desde 1915.

Para poneros en contexto, os tenemos que decir que Canals & Munné es reconocido mundialmente. Tal afirmación se demuestra con los premios recibidos a lo largo de los años en concursos como El Concurso Mundial de Bruselas, donde recibió la medalla de oro en 2015 con Lola Rosé, en 2014 con Insignia Gran Reserva Brut y Reserva de l’Avi y en 2013 con Dionysus Brut Nature Eco y Gran Princeps. También en 2015 obtuvieron el Zarcillo de Oro con ADN Canals Brut Nature.

Historia:

Está claro que tal reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional no viene solo y no puede venir de otra manera que no sea partiendo de unas buenas bases, y eso es lo que tiene Canals & Munné. Empezó todo en 1915 cuando Josep Canals Capellades fundó la bodega y más tarde Josep Mª Canals, hijo de Josep Canals formó parte de la segunda generación junto con Dolors Torres Munné y fruto de esta unión salió la actual gerente Monserrat Canals Torres.

Ahora, están al frente de la bodega Òscar Canals como enólogo, Ivan M. Canals como director comercial y Francisco Median Gutierrez es el encargado de producción.

Uvas:

Las variedades que utiliza Canals & Munné son el Chardonnay, Macabeo, Xarel·lo, Perellada, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot.

Cada variedad de uva es cosechada en su momento idóneo de maduración y se les aplicara diferentes grados de prensado y fermentación dependiendo del tipo de cava para el que hayan sido escogidas. Una vez se han cosechados las uvas y obtenido el mejor mosto, se pasa a la primera fermentación y filtración, seguidos del coupage dirigido por el enólogo que mezcla los vinos correspondientes.

Procesos de elaboración:

Para conseguir cava con burbuja muy fina para reducir dolores de cabeza y de estómago, se guardarán las botellas en lo mas profundo del cava en la oscuridad para que fermenten entre 2 y 5 años después de haber hecho el tiraje, cuando se llenan las botellas con el coupage de vinos, el azúcar, las levaduras, las vitaminas y los clarificantes.

Después del proceso manual de remuage en los pupitres, en el que se le da 1/8 de vuelta a las botellas a diario durante 2 meses se hace el degüelle, donde se extrae el sedimiento de la botella. Más tarde se le hace una inspección visual, se le añade la etiqueta y la botella es enumerada.

Hay que tener en cuenta que desde que se cosecha la uva en la viña, a que disfrutamos de una botella de Canals & Munné, pasan un mínimo de 4 o 5 años.

La producción en Canals & Munné es limitada y las botellas son numeradas una a una.
Además desde hace unos años, esta bodega apuesta por productos ecológicos que quedan plasmados en la línea ecológica formada por el Cava Dionysus Brut Nature Eco y el vino Blanc Princeps Eco.

Para que entendáis la gama que ofrece Canals & Munné, el 90% del sector del cava elabora cavas de 9 meses (jóvenes) de los que esta bodega no produce ninguno. Solo produce Cavas Reserva y Gran Reserva certificados por la D.O Cava.

 

Ahora es hora de ver los cavas y vinos.

 

Cavas:

 

1915 by C&M Gran Reserva

 


ADN Canals Gran Reserva


Reserva de l’Avi Gran Reserva


Dionysus Reserva Eco


Gran Duc Gran Reserva


Insignia Gran Reserva Brut


Insuperable Reserva Brut


Lola Rosé Reserva Brut


Vinos:

Canals & Munné Noir Princeps


Canals & Munné Princeps Rosé


Canals & Munné Gran Princeps Blanc


Canals & Munné Blanc Princeps Muscat


Canals & Munné Gran Princeps Negre


Licores:

Canals & Munné Marc de Cava


Canals & Munné Licor de Cava

 

 

También podéis disfrutar de los cavas y vinos Canals & Munné mientras os regocijáis de gastronomía local en su cava antigua, que han transformado en un restaurante de fin de semana.

Para más información podeis ir a la web de Canals & Munné.

EG.

Dejar una respuesta