×

Recent Posts

Celler Mas Bella

Celler Mas Bella

27 Jun

Celler Mas Bella

Bienvenidos de nuevo al blog de WineShack. En el nuevo artículo de esta semana, hablaremos del Celler Mas Bella, una  bodega de Denominación de Origen    Tarragona.

 

Los Inicios

Todo empezó cuando dos emprendedores, Josep María Vilanova y Elisa Ribé fundaron en 2009 la bodega, siguiendo los sueños del abuelo Daniel Ribé, que ya elaboraba vinos en su bodega familiar. La bodega está situada en un pueblo llamado Masmolets, cerca de Valls, donde se elaboran vinos tintos, blancos y rosados de las viñas familiares situadas alrededor de la bodega.
Para que los clientes disfruten de una estancia agradable, se ha rehabilitado una parte de la masía que data del año 1777, donde ahora elaboran sus vinos y donde tienen un espacio para la tienda y la sala de catas.

La Bodega

Josep María y Elisa ven este proyecto como un reto personal. Quieren continuar la tradición familiar, dando un valor añadido a sus viñas, pueblo y territorio. En las 12 hectáreas de viñas que rodean la masía, tienen las variedades de tempranillo, macabeo y perellada de las cuales se seleccionan las mejores vides y uvas para hacer el vino.
Además de las variedades que ya ofrecen, recientemente plantaron garnacha negra,  syrah, cartoixà (xarel·lo) y malvasia. Con lo que de cara al futuro, se vienen vinos muy prometedores desde esta bodega.
En la bodega ofrecen la posibilidad de hacer visitas enoturísticas por los viñedos y la bodega, guiadas por Elisa y Josep María, acercando al cliente a esos paisajes y culturas vitivinícolas propios de la bodega. Además, la visita finaliza con una cata de los vinos que hacen en la bodega.

Los Vinos

El Celler Mas Bella, hace una producción de 10.000 botellas de los 5 vinos que elabora actualmente.

A continuación, os dejamos las fichas de los vinos que podéis encontrar en WineShack.

Bella Blanc

Es un vino blanco de color amarillo dorado, con reflejos verdosos, nítidos y brillantes. Tiene aromas a fruta blanca, con toques florales y hierbas , y en boca es suave y fresco, con una fina estructura ácida. Este vino blanco es 100% macabeo y actualmente es la añada del 2017.


Bella Blanc Cartoixà

Este vino blanco es de color amarillo dorado, nítido y brillante donde destacan sus notas afrutadas y cítricas sobre un fondo anisado en nariz, y en boca tiene una entrada fresca y cremosa a la vez. Es un vino voluminoso, goloso y estructurado. Este vino es 100% cartoixà (xarel·lo) y es de la añada del 2017.


Bella Rosat

Es un vino rosado de color cereza con notas brillantes. Tiene un aroma intenso de fresa con n0tas de frutas del bosque , y en boca es intenso con puntas dulces, compensado por notas amargas. Estamos ante un vino harmonioso. Es un 100% tempranillo y también es de la añada del 2017.


Bella Negre

Es un vino tinto de color granate de capa intensa. Es complejo e intenso en nariz, recordando al eucalipto y menta, con toques de especias (pimienta). En boca es muy gustoso, notablemente estructurado, con equilibrio y rico en matices especiados. Tiene un postgusto persistente y gustoso con notas afrutadas. Es 70% Tempranillo y 30% Garnacha Negra y es de la añada del 2016.

 

Muchas gracias por la lectura, desde WineShack esperamos que lo hayáis disfrutado y aprendido algo nuevo en el artículo de hoy.
Para más información sobre el Celler Mas Bella, podéis acceder a su web.

 

También podéis echarle un ojo a los otros artículos aquí o en la barra lateral derecha.

 

EG.

 

Dejar una respuesta