×

Recent Posts

Château Malijay

Château Malijay

18 Feb

 

Buenos días lectores,

 

Para este artículo de nuestro blog hablaremos de la bodega francesa del Valle del Ródano, el Château Malijay.

 

 

 

El Château Malijay está situado en Jonquières, entre los viñedos de Châteauneuf-du-Pape y de Gigondas.

 

Los inicios de producción de vino en este terreno no son recientes. Los primeros indicios de actividad vitivinícola en esta propiedad datan del s.XVI. Desde entonces, varias familias han pasado por el Château Malijay, continuando con esta larga tradición. Es por ello que el Château Malijay es considerado patrimonio histórico vitivinícola del Valle del Ródano.

 

El terreno es de la propiedad de la familia Deltin desde el año 2007.
Desde su adquisición, los propietarios empezaron una reestructuración importante de los viñedos, para poder enriquecer las cepas de algunas variedades hasta entonces inexistentes en el Château.

 

En 2013, es Aude Deltin (la más joven de la familia) quien coge las riendas de la bodega. Después de haber hecho un BAC agrícola (Bachillerato agrícola) para asentar su reconversión profesional a los viñedos, dio a la cultura de las viñas y de la vinificación una nueva impulsión aplicando técnicas respetando el entorno y modernizando el perfil de la gama de vinos. Los vinos del Château Malijay son redondos, generosos y representativos de su terroir.

La gama del Château Malijay está compuesta por vinos de diferentes denominaciones, AOC Côtes du Rhône, AOC Côtes du Rhône Villages Plan de Dieu y IGP Vaucluse Principauté d’Orange y está presente en tinto, blanco y rosado.

 

El trabajo obstinado permite a los vinos del Château Malijay estar cada año premiados por los concursos más prestigiosos de los vinos de Francia y del resto del mundo. Todo el equipo de la bodega está determinado a hacer de esta bodega una referencia del Valle del Ródano meridional.

 

Los vinos:

IGP Vaucluse Principauté d’Orange:

La Princesse de Malijay


Le Fou de Malijay


Le Petit Prince de Malijay


AOC Côtes du Rhône:

M de Malijay Blanc


M de Malijay Rosé


M de Malijay Rouge


La Part des Anges


Le Clos des Plumes


AOC Côtes du Rhône Villages Plan de Dieu

Opus de Malijay


Muchas gracias por vuestra atención y esperemos os haya dado algo más de información sobre la bodega.

Podéis pasaros por su web aquí.

EG.

Dejar una respuesta